Categorías
Sesiones

Fotografía de bebés ¿cuando hacer las fotos?

La fotografía de bebés y ¿cuando hacer las fotos? es una pregunta que empezamos a hacernos durante el embarazo. Acá te cuento las distintas sesiones que ofrecemos antes y durante el primer año de tu hijo, y sus características.

Como padres, sabemos que cada momento es único e irrepetible, por lo cual fotografiar a nuestros hijos a cualquier edad siempre es un motivo de alegría y la construcción de un hermoso recuerdo.

Sin embargo, el primer año de vida de nuestros pequeños es cuantos más cambios experimentan, tanto en su aspecto físico como en sus expresiones, sus gestos y sus conductas.
Por eso, desde nuestro saber no sólo como fotógrafos sino como papás, hemos definido algunas “categorías” que seleccionen lo mejor de cada período.

Categorías de las sesiones

Maternidad

Todas las personas tienen el deseo, asociado a su construcción de identidad, de ver cómo era “su panza”, conocer y recordar la imagen de su madre y porque no también su padre, cuando estaba gestándose. Para la mamá y el papá, también es un momento muy especial y emocional. El comienzo de esa historia de vida.

Nada más bello que una mujer embarazada… Las fotos de maternidad es ideal realizarlas entre la semana 26 y la semana 32, tratando de evitar así llegar a término.

Recién nacido o newborn

Su [email protected] acaba de nacer, es muy pequeñ@ y aún desea estar en posiciones fetales que le recuerdan a su bienestar dentro de la panza. Esta etapa es muy corta (la sesión se realiza entre los 10 y los 20 días de vida), y pasa casi sin que nos demos cuenta, mientras nos adaptamos a nuestra vida de padres, por eso es importante y hermoso fotografiarla, y volver a ver esas fotos una y otra vez.

… y atesorar esos detalles que cambian tan pronto…

Little baby

En esta categoría, entre los 5 a 7 meses de edad, los bebés ya se han desarrollado muchísimo, su fisonomía ha cambiado enormemente, así como todas las cosas que les gusta hacer. Es la edad “simpática” donde  se interrelacionan, ríen, hacen todo tipo de gestos que saben que adoran sus papás, y además físicamente pueden adoptar de manera cómoda nuevas posiciones: se toman los pies acostados (algunos se los llevan a la boca), se sientan con ayuda, algunos gatean, o estando de boca abajo levantan su pecho y cabeza y nos regalan unos retratos preciosos.
Es una de nuestras categorías favoritas, porque cada bebe es único y las posibilidades infinitas.

Primer año o Cake smash

El primer año es una fecha especial, para los papás es la celebración de ese año compartido, lleno de aprendizajes y cambios. Suele ser una celebración familiar, a veces combinadas con el Bautismo. Uno de los sets incluye la torta. Las imágenes de esta sesión además suelen ser utilizadas para invitaciones, decoración del festejo, souvenirs y todo tipo de recuerdos.

Siempre es buen momento para fotografiar a tus hijos y a tu familia, que es lo más preciado que tenemos: ya sea en las fechas de cumpleaños, celebraciones estacionales como día de la madre, del padre o Navidad, o simplemente cuando tengamos ganas de transformar lo cotidiano en un momento especial.
Les podemos asegurar que esas imágenes construyen la historia de su familia, y es la herencia que les dejaremos a futuras generaciones.

Por Fabian

Somos un estudio especializado en fotografía de maternidad y bebes, con más de 7 años de experiencia en este rubro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Fabian Urquiza.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a cloudways que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.