
Como bailarina, sé lo importante y necesario que es tener un portfolio personal de fotografías profesionales de danza a la hora de presentarme a cualquier audición o para promocionar mi trabajo.
A la hora de elegir el fotógrafo, es ideal que tenga conocimientos sobre los distintos lenguajes en danza o mejor aún haber sido bailarín para optimizar el momento de cada disparo, que la pose o la expresión sea perfecta, y poder guiarte para lograrla.
Es importante mantener estas fotos actualizadas, también cuando cambies de look o cuando busques otros caminos dentro de la danza, y a su vez es bueno poder mostrar variedad en tu portfolio, tanto en las poses o formas, como también en el estilo de vestuario, peinados y maquillajes. Por supuesto, contar con un excelente retrato que sea “la cara” de tu curriculum.
PRODUCCION PARA UNA OBRA
Como productora teatral y coreógrafa, se también del valor fundamental de las famosas “fotos de prensa”, una producción de fotos que se realiza sobre una Obra que se va a estrenar o reponer, con fines de difusión. Esta puede realizarse en el Espacio escénico donde se va a presentar, en Estudio o Locación.

Estas imágenes deben tener un fuerte impacto visual y ser fieles al contenido de la obra, deben “contar” o condensar su idea, y generar el deseo de verla.
Nosotros como fotógrafos especializados debemos conocer a fondo la propuesta artística de la obra para poder captar su esencia y lograr transmitir su mensaje.